Skip to content Skip to footer

Vinculación

¿Qué es Vinculación?

La vinculación con la sociedad genera capacidades e intercambio de conocimientos acorde a los dominios académicos de las IES para garantizar la construcción de respuestas efectivas a las necesidades y desafíos de la sociedad, con la finalidad de que la formación académica contribuya en el entorno mejorando la calidad de vida, el medio ambiente y el desarrollo productivo.

La vinculación se desarrolla mediante un conjunto de planes, programas, proyectos e iniciativas de interés público, planificadas, ejecutadas, monitoreadas y evaluadas de manera sistemática por las IES, tales como: servicio comunitario, prestación de servicios especializados, consultorías, educación continua, gestión de redes, cooperación, desarrollo y difusión. 

El Reglamento de Régimen Académico menciona en su Art. 3 que “uno de sus objetivos es articular y fortalecer la investigación; la formación académica y profesional; y la vinculación con la sociedad, en un marco de calidad, innovación y sostenibilidad que propenda al mejoramiento continuo”

Misión

Desarrollar y gestionar el intercambio de conocimientos entre la sociedad y el Instituto Superior Tecnológico Tecniempresarial Wissen relacionando a docentes y estudiantes con un contexto real, mediante la creación e impulso de proyectos y programas multidisciplinarios en diferentes áreas, que aporten al desarrollo social y económico particularmente de los grupos vulnerables de la sociedad.

Visión

Para el año 2027 el departamento de vinculación con la sociedad del Instituto Superior Tecnológico Tecniempresarial Wissen será un referente en la integración entre la sociedad y la academia a nivel tecnológico, a través de programas, proyectos y eventos que favorezcan al desarrollo social y económico de la sociedad.

Objetivo general

Articular las intervenciones de vinculación con la sociedad con el sector productivo y de servicios para generar una formación social, práctica y profesional de los estudiantes otorgando a la sociedad talentos especializados en distintas áreas del conocimiento del nivel tecnológico.

ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenibles

Servicios a la Comunidad

Planes, programas y proyectos

Loading...

Enlaces de interés

Reglamento de Vinculación

Descarga el Reglamento de Vinculación desde este enlace 

Más información

Plan de Vinculación

Descarga el Plan de Vinculación desde este enlace

Más información

Políticas de Vinculación

Descarga las Políticas de Vinculación desde este enlace

Más información

Impacto

Programas
0%
Proyectos
0%
Convenios
0%

Programas

Responsabilidad Social Empresarial

  • Bienestar Social
  • Responsabilidad Ambiental
  • Bienestar Económico
 

Emprendimiento, Desarrollo e Innovación

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Optio, neque qui velit. Magni dolorum quidem ipsam eligendi, totam, facilis laudantium cum accusamus ullam voluptatibus commodi numquam, error, est. Ea, consequatur.

Vinculación con la sociedad

Wissen 7K

El presente proyecto tiene la finalidad de brindar un evento integrador para toda la comunidad de Wissen (Estudiantes, personal administrativo y docentes) y el público general, aportando en el mejoramiento de la calidad de vida mediante el esparcimiento, resumiendo en un evento deportivo de calidad que se posicione en el calendario académico-deportivo, nacional y en las actividades que se desarrollen en el Instituto.  Además que sirva como plataforma de promoción del instituto con cada una de sus 8 carreas que ofrece en la educación superior

El evento previsto pretende congregar al atletismo en tres grupos, tales como:

  • Juvenil: Categoría desde los 16 años hasta 19 años.

  • Senior:  Desde 20 años hasta los 39 años.

  • Máster: Mayores de 40 años

Objetivos

  • Desarrollar el circuito “CARRERA ATLÉTICA WISSEN 7K”II EDICIÓN, como un evento propio para las edades de formación, proyección y recreación; con la finalidad de  concentrar a toda la comunidad de Wissen y público general en un magno evento.
  • Organizar comisiones de trabajo que engranen integralmente de las distintas acciones que permitirán el efectivo desarrollar de la carrera atlética.
  • Concentrar 500 participantes entre edades hasta 19 años, de 20 a 39 años y mayores de 40 años.
  • Incentivar una cultura deportiva, de esta manera motivar la practica  y un nuevo estilo de vida saludables para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de nuestro cantón y provincia.
  • Garantizar un evento de calidad, mismo que se posicione en el calendario académico-deportivo como una de las carreras pedestres más importantes del país.

La Carrera Atlética Wissen 7k, 1ra Edición, es un evento deportivo de gran éxito que reune a la comunidad de Wissen, corredores de Cuenca y sus alrededores. La participación varios corredores y corredoras refleja el creciente interés en el atletismo en la región, además de ser la una actividad deportiva que asume el Instituto como uno de los objetivos de promoción hacia la sociedad.

La organización del evento agradece el apoyo de todos los patrocinadores, voluntarios y asistentes que contribuyen a hacer de esta carrera un evento inolvidable.

Wissen 7K Primera Edición

Empresas e instituciones como patrocinador oficial:

 

Wissen 7K Segunda Edición

Empresas e instituciones como patrocinador oficial:

 

¡La vinculación lo hacemos todos!

El Instituto Superior Tecnológico Wissen fortalece la educación mediante la aplicación práctica, la transferencia de conocimientos, tecnologías e innovación desde el instituto al entorno.

Teléfonos

074096899 - 0983499439

Correo electrónico

vinculacion@wissen.edu.ec

Go To Top
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola somos Wissen Escuela de Empresas
¿Cómo podemos ayudarte?